OAJNU Córdoba se suma a la 9na Marcha de la Gorra

Publicado por OAJNU Cordoba el 4 de October del 2016

Somos una organización de jóvenes que tenemos como objetivo lograr una sociedad cada vez más inclusiva y promotora de derechos. Es por esto que creemos muy importante expresar nuestra postura frente a lo que viven miles de jóvenes cordobeses: la estigmatización social avalada por un Código de Faltas. Un Código que con la figura del ‘merodeo’ discrimina y excluye a diario a los jóvenes que provienen de los barrios más vulnerados de la provincia.

En este marco, hacemos eco de la iniciativa y propuesta del Colectivo Jovenes por Nuestros Derechos, y nos sumamos a la 9º Marcha de la Gorra, el próximo miércoles 18 de noviembre que se realizará en nuestra ciudad junto a más de 60 organizaciones. La misma partirá a las 17 hs desde Cañada y Colón, y terminará en la Plaza San Martín con un festival con bandas en vivo.

Como organización de jóvenes voluntarios que busca empoderar a pares, apelamos al diálogo y la construcción colectiva. En pos de nuestro objetivo creemos que es fundamental que la juventud se exprese y reclame por lo que cree, en pos de la construcción de una sociedad en la que no haya discriminados por la forma de vestir o por el lugar en el que vive.

De esta manera, nos posicionamos en contra de la estigmatización social y a favor de la búsqueda de una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.