Día Internacional del Orgullo LGBT+

Publicado por OAJNU el 28 de June del 2020

You may find interesting:


Pedimos Justicia por nuestro gran amigo y ex voluntario Mario Paciolla.


Pedimos Justicia por nuestro gran amigo y ex voluntario Mario Paciolla.

Cada 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo, recordando a la revuelta de Stonewall, que reivindica la lucha por derechos del colectivo LGBTIQ+. Año a año la convocatoria de las marchas que conmemoran este hecho aumenta en conjunto con el reclamo de una sociedad que tenga en cuenta el respeto a los derechos de este sector de la población que aún sigue siendo vulnerado.

Desde OAJNU creemos y trabajamos por la aplicación de la Educación Sexual Integral en todos los ámbitos educativos, entendiendo la importancia de la misma en el alcance de una sociedad más inclusiva e igualitaria y respetuosa de las libertades de todos los individuos. Buscamos promover en nuestros proyectos instancias de debate, a partir de espacios en primera persona, cine-debates y diversas actividades y acciones, trabajando temáticas relacionadas con un enfoque de derechos; haciendo a los jóvenes partícipes, y empoderándolos en el cumplimiento de sus derechos, con el único fin de poder vivir en una sociedad justa para ellos.

La lucha avanzó y con el tiempo se pudieron ver muchos avances, pero sigue y queda mucho camino por recorrer aún si lo que anhelamos es poder convivir en una sociedad realmente inclusiva y democrática.