Pedimos Justicia por nuestro gran amigo y ex voluntario Mario Paciolla.

Publicado por OAJNU el 16 de July del 2020

You may find interesting:


Día Internacional del Orgullo LGBT+


Día Internacional del Orgullo LGBT+

Desde OAJNU lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de nuestro gran amigo y ex voluntario Mario Paciolla.

¡PEDIMOS JUSTICIA!

Mario fue un voluntario italiano que estuvo acompañando durante unos meses las actividades de OAJNU Salta en el año 2012, como parte del programa de Servicio Voluntario Europeo. Actualmente formaba parte de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia como observador en el marco del Acuerdo de Paz con las FARC. A pesar de tantos años y los distintos caminos que recorrió, Mario seguía en contacto con la Organización a través de los voluntarios que conoció.

Aunque algunas fuentes sostienen que se trató de un suicidio, sus familiares, amigos y todos los que lo conocimos, sostenemos que no fue así. Su familia señala que Mario, en las últimas semanas, se encontraba con mucho miedo, se sentía amenazado y quería volver a Italia, por lo que ya tenía pasajes para regresar en los próximos días.

Mario encarnaba los valores propios del voluntariado. Era una persona apasionada por lo que hacía, bondadosa, altruista, optimista, alegre, cálido, desinteresado y solidario. Hace muchos años decidió dejar su país y dedicarse a ayudar y llevar la paz a diferentes comunidades alrededor del mundo.Su vocación de servicio y compromiso lo llevó a colaborar en distintas organizaciones alrededor del mundo, pasando por Argentina, Jordania e India. Estaba haciendo voluntariado como nosotros, creía en que podía ayudar a la comunidad en la que se encontraba y puso todo su empeño para lograrlo.

Como Organización, queremos que se realice una investigación seria y responsable que esclarezca su muerte. Exigimos justicia por Mario, sabemos que NO FUE UN SUICIDIO.

Es por ello que les pedimos su colaboración para firmar esta petición que iniciaron sus familiares y amigos para que el Gobierno Italiano exija a las autoridades colombianas la investigación de su muerte.

Siempre nos quedará un hermoso recuerdo de Mario, de su contribución a OAJNU Salta, de su compromiso, dedicación y convicción. Queremos hacer llegar mucha luz y fortaleza a su familia y amigos en este difícil momento, los vamos a acompañar en esta lucha para que se esclarezca su muerte.

¡JUSTICIA POR MARIO!